26 feb 2015

El famoso juguete KONG

Cuando te compras un perro y quieres darle lo mejor, te empiezas a informar en miles de sitios y visitas un montón de tiendas online. Y veía que había un juguete que se repetía y se repetía en todos lados: el KONG. Este juguete en forma de cono de goma se ha hecho tan famoso ya que gracias a que se puede rellenar con premios y comida, permite que tu perro esté entretenido mucho rato al mismo tiempo que estimula el desarrollo de su inteligencia para conseguir sacar lo premios.
Por todo ello, es un juguete muy recomendado sobretodo para evitar la ansiedad por separación y que nuestros peludos empiecen a destruir cosas de casa...Con Nana no teníamos este problema, pero pensé que era buena idea comprar un juguete tan recomendado para empezar a estimular su inteligencia :) (a veces no todo son collares y bolsos, que os pensáis...jeje ;P).

Para comprar nuestro KONG, primero de todo es necesario elegir el formato y tamaño según las necesidades de nuestro peludete. Hay cuatro tipos de KONG:

1. Kong Puppy: ideal para cachorros que aún no han cambiado los dientes. La goma es de dureza baja.Está disponible en color rosa, azul y ambos con remolinos blancos.

2. Kong Senior: ideal para perros mayores. La goma es de dureza media-baja, ideal para la mandíbula de este tipo de perros. Está disponibel en color lila y con remolinos blancos.

3. Kong Classic: ideal para la mayoría de perros adultos. La goma es de dureza media-alta y está disponible en color rojo.

4. Kong Extreme: ideal para los perros adultos que sean fuertes masticadores. La goma es de dureza muy alta.

Al mismo tiempo existen diferentes tamaños de KONG:

1. XS: hasta 2 Kg de peso

2. S: hasta 9 Kg de peso

3. M: entre 7 y 15 Kg de peso

4. L: entre 13 y 30 Kg de peso

5. XL: entre 27 y 41 Kg de peso

6. XXL: más de 38 Kg de peso

Aquí os muestro una tabla con una clasificación según razas y pesos de perro, que os puede ayudar para orientaros en vuestra elección ;)

Yo a Nana, como era un cachorro, le compré el KONG PUPPY rosa en talla XS. ¡Y fue un exitazo! :D Desde el primer día le encantó este juguete que para ella es mágico, porque de dentro salen chuches y comida :) Y se tira rato y rato hasta que saca el último trozo de comida. Ahora es solo ver que saco de la cajita de juguetes el KONG, y ya la tengo dando saltos y vueltas como una loca alrededor mío! Y sino, mirad con qué devoción se lo mira ;)

Una vez ya has elegido tu KONG ideal, tenemos que pensar cómo y de qué lo rellenamos...La idea es rellenarlo de comida que le guste a tu perro poniñendoselo difícil para que esté entretenido un buen rato ;) Para ello, hay establecido un orden que os muestro en la siguiente imagen.

1ª CAPA: el postre. Se rellena con la comida que más le guste a tu perro (y aún mejor si es cómida húmeda o paté especializado para perros, para que sea más difícil sacarlo, jiji).

2ª CAPA: el plato principal. Se puede rellenar con su alimento seco habitual o con snacks/chuches secas que le gusten.

3ª CAPA: el aperitivo. Se rellena con algún bocado o comida fácil de sacar y que llame su atención.

A continuación, os enseño un ejemplo de la comida que utilicé para rellenar el KONG de Nana :)

Yo decidí hacer cuatro capas, siendo la primera el frankfurt (a Nana le pirra) y siguiendo hasta la última capa de bolitas de su pienso habitual. Al fin y al cabo, la cuestión es adaptar el relleno del KONG a lo que más le guste a tu peludo ;)

Y el resultado fue el que podéis ver en este vídeo que os muestro a continuación y que hemos preparado con todo nuestro cariño :)

Perribesitos a tod@s y mil gracias por seguirnos! :)))



No hay comentarios:

Publicar un comentario